Descripción
Este libro es una contribución única a la historia del trotskismo británico, escrito por Ted Grant (1913-2006), quien marcó el rumbo del trotskismo en Gran Bretaña durante más de medio siglo.
Grant ofrece un relato detallado de este comienzo, desde el debate de 1924 sobre el trotskismo en el Partido Comunista Británico, pasando por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial con las actividades bélicas de la Liga Internacional de los Trabajadores y el Partido Comunista Revolucionario, y su papel como teórico principal.
A esto le siguieron más de treinta años de trabajo revolucionario dentro del Partido Laborista, donde Grant fundó y dirigió la Militant Tendency, que acosó a la dirección laborista y finalmente fue expulsada junto con el consejo editorial de Militant en 1983. Un epílogo de Rob Sewell, organizador nacional de Militant durante la década de 1980, actualiza esta historia única.
Este libro es un relato de primera mano de los recuerdos personales y el papel de un hombre que preservó el hilo conductor del trotskismo a lo largo de todo este tiempo. Se trata de una herramienta indispensable para los estudiantes de historia política y, sobre todo, una inspiración para todos aquellos que buscan cambiar el mundo.
